Cuánto de cierto hay en estas líneas...Manifiesto Negro de la Escuela 2.0
Yo opino, que el tema de las Nuevas Tecnologías se han tomado bastante a la ligera queriendo parecer un gran y rápido adelanto de la Escuela de puertas para fuera de ella pero realmente, dentro de las aulas, aún queda mucho por hacer.
Claramente, como en todos los ámbitos de la educación y en todas sus especialidades, todo aquel que enseña algo ha de saber de qué habla y tener todo aquel conocimiento posible que sus alumnos necesiten, por lo cuál, antes de haber proporcionado tanta tecnología a la Escuela...¿se ha formado al profesorado para que sean competentes? La respuesta es no, en la mayor parte de los casos, y esto es lo más importante para que la Escuela 2.0 sirva o no en las aulas.
También es importante que si se han de tener todas estas nuevas infraestructuras en el aula, también haya alguien que vele por su buen funcionamiento y que le dedique todo aquel tiempo que le sea necesario ya que se está jugando con lo que va a ser la nueva educación de nuestros alumnos.
También me parece interesante, además de formar a los educadores a utilizarlas, formarles para que sepan utilizarlas correctamente en el aula tanto tecnológica como educativamente.
Para finalizar, dejo este video que tiene mucho quever con lo aquí mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario