Siendo en general, un buen texto para averiguar en qué consisten las redes sociales y para qué sirven, me gustaría centrarme en un pequeño párrafo de este texto con el que no estoy del todo de acuerdo. Dicho párrafo dice:
"Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más."
Me parece bastante publicitario y con necesidad de vender algo que no es del todo cierto. Todo lo que dice esta frase son ideales a conseguir por estas redes sociales pero no es tan fácil como sólo meterse y participar en ellas sino además requiere de un buen sentido crítico, objetividad y, quizá, algo de madurez emocional ya que la mayor parte de las redes sociales se visitan para conocer gente o compartir cosas con tus conocidos o amigos. No todo aquel que se siente anónimo conseguirá la popularidad, ni aquel que es discriminado será integrado, ni al diferente se le dará igualdad o al malhumorado educación, no. Las redes sociales no se escapan de lo que ocurre en el mundo, en los países, en las ciudades, en los pueblos, en los barrios...y por ello están atadas a lo que ocurre fuera de ellas. Las redes sociales no hacen magia y necesitan de nuestro buen hacer para llegar a conseguir aquello que se proponen. Por mucho que se quiera, no dejan de ser un lugar donde poder discriminar abiertamente, donde crear "modas y tendencias" que van totalmente en contra de sus objetivos.
Por ello, nosotros, todos, somos responsables de hacer que cambie y de verdad darle el sentido que se merece, el de acercar a las personas y sacar de nosotros aquello que por circunstancias personales no somos capaces de dar a conocer al resto de la gente, además de otros muchos sentidos que seguro vosotros conocereis personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario